Todo el dinero recaudado se destinará a los bancos de alimentos abiertos para artistas y trabajadores de la cultura en precariedad económica por motivos debidos la pandemia del Covid-19
5528431579

Quienes Somos

 

La Asamblea por las Culturas, el movimiento No Vivimos del Aplauso y el Movimiento Colectivo por el Arte y la Cultura de México, somos tres organizaciones en las que se agrupa un gran número de creadores, intérpretes, gestores culturales, investigadores, artesanos y activistas culturales.
Ante el arribo a México de la pandemia del Covid-19 y dado que el sector cultural ha resultado de los más afectados al cerrarse todos los espacios culturales públicos y privados y por ende el cese de prácticamente todas nuestras fuentes de recursos, estas tres organizaciones decidimos unirnos en la búsqueda de apoyos para todo el sector cultural.
Una de las primeras acciones ha sido proponerle a la Secretaría de Cultura federal la instrumentación del Programa Contigo en la Confianza, consistente en 100 mil apoyos de 15 mil pesos cada uno para 100 mil creadores, gestores culturales y artesanos no asalariados. Un primer logro de esta propuesta es que la Secretaría de Cultura Federal ha autorizado el recurso para cubrir alrededor de 5 mil apoyos para para aquellas personas del sector cultural que se encuentran en verdadera precariedad económica.

Voceros de las tres organizaciones:
Gerardo Carrillo, Polo Castellanos, Arturo Alvar, Abril Reza, Jorge Ismael Rodríguez y Javier Tovarich

 

 
Remate Patrimonial Covid-19 Quiénes Somos El Proyecto Remate Patrimonial Covid-19 y bancos de alimentos habilitados Certificados de Reapropiación Estética Convocatoria abierta para artistas Contacto