Todo el dinero recaudado se destinará a los bancos de alimentos abiertos para artistas y trabajadores de la cultura en precariedad económica por motivos debidos la pandemia del Covid-19
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Eduardo Abaroa :

Antiguo Torreón de Vigilancia de las Celdas de Castigo del Palacio de Lecumberri

Fotografía tomada de Google

 


Sólo por hoy, la promoción de este Antiguo torreón de vigilancia de las celdas de castigo también incluye el Archivo General de la Nación, desclasificado y ordenado profesionalmente en su totalidad. Toda la historia de México en un mismo paquete.

Eduardo Abaroa

 

 

Costo-donación por ell Certificado de Reapropiación Estética del Antiguo Torreón de Vigilancia de las Celdas de Castigo del Palacio de Lecumberri, extendido por el artista Eduardo Abaroa: $500.00

Una vez efectuado el pago, el comprador recibirá via email el Certificado de Reapropiación estética extendido a su nombre y listo para imprimirse. Cada Certificado es tamaño carta, contiene la imágen del bien reapropiado estéticamente, comentarios del artista, sello de "Artistas en Solidaridad con su Gente" y firma del artista.

Pasada la emergencia se le hará llegar el original, firmado por la artista, vía correo postal.

Todo el dinero recaudado se empleará en la compra y distribución de despensas para creadores y gestores culturales en precariedad económica


Eduardo Abaroa: Artista y escritor que trabaja en los campos de la escultura, la instalación y la acción en vivo. Estudió Artes Plásticas, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM, en 1992, y una maestría en Bellas Artes, en el Instituto de Artes de California, en 2001. Ha participado en residencias como la Flora, en Bogotá (2014) y la Corcoran Gallery, en Washington D.C. (2012). Ha recibido varios reconocimientos entre los que se encuentran el Premio de escultura, Sociedad de Valores de Arte Mexicano SIVAM, en 2006 y 2005; la beca del Sistema Nacional de Creadores FONCA, en 2004; y la Beca Fulbright, también en 2004.

Ha mostrado su trabajo en instituciones como LA MoCA, PS1 y ICA Boston en los Estados Unidos; el Museo Reina Sofía en España; el Kunstwerke, Alemania, así como en otras instituciones en el Reino Unido, Canadá, Francia y otros países. Su trabajo ha sido expuesto y está en la colección de algunos los principales museos de México. Participó en las exhibiciones bienales de Mercosul en Porto Alegre, Brasil (2011), Busan,Korea (2008) y Cartagena, Colombia (2014). Desde principios de los noventa Abaroa ha investigado diferentes procesos sociales, políticos y económicos de su contexto para generar esculturas e instalaciones. Un ejemplo de esto es Bisutería (varios kilómetros) (1991) un proyecto imposible que propone juntar suficiente cadena de bisutería dorada para rodear el territorio nacional de México (se necesitarían unos 15,000 km con un costo de seis millones de dólares). Otra obra temprana, Obelisco roto para mercados ambulantes (1991-93) aborda los temas del espacio público, la economía informal y la piratería cultural.

Eduardo Abaroa ha trabajado como crítico de arte para diversas revistas de arte y producido textos para los catálogos de artistas como Francis Alÿs, Melanie Smith, y Dr. Lakra, entre otros. En los años noventa fue co-fundador del espacio organizado por artistas Temístocles 44 en México D.F. En 2011 fungió como director del IX Simposio internacional de arte contemporáneo en la Ciudad de México y en 2008 organizó con otros artistas el proyecto educativo Soma.

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