Todo el dinero recaudado se destinará a los bancos de alimentos abiertos para artistas y trabajadores de la cultura en precariedad económica por motivos debidos la pandemia del Covid-19
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César Martínez

Huaraches de la Escultura del Monumento a Cuauhtémoc

Fotografía suministrada por el artista

 

 

Reapropiación estética de las sandalias o huaraches de la escultura de Cuauhtémoc, nuestro último tlatoani. La que
ha sido diseñada y configurada por el artista Miguel Noreña en el año de 1878 e inaugurada en 1887. La escultura está ubicada en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
El concepto de civilización impositivo desde España, tuvo que recurrir al ritual satánico de quemarle los pies a nuestro representante, es decir arder el avance y desplazamiento del líder que representaba a un mundo diferente, tan vasto y rico como el invasor. Pero los valores económicos e impositivos desde Europa destrozaron una forma de pensar y actuar. Aunque sí hubo diálogo gracias a Doña Marina, los beneficios directos de esta invación han sido para el continente europeo desde entonces. El resto del monumento no está en proceso de reapropiación estética por las mismas razones.

César Martínez

 

 

 

Costo-donación por ell Certificado de Reapropiación de las Sandalias o Huaraches del Monumento a Cuauhtémoc, extendido por César Martínez, es de $500.00

Una vez efectuado el pago, el comprador recibirá via email el Certificado de Reapropiación estética extendido a su nombre y listo para imprimirse. Cada Certificado es tamaño carta, contiene la imágen del bien reapropiado estéticamente, comentarios del artista, sello de "Artistas en Solidaridad con su Gente" y firma del artista.

Durante las dos primeras semanas de Julio se le hará llegar el original, firmado por la artista, vía correo postal.

Todo el dinero recaudado se empleará en la compra y distribución de despensas para creadores y gestores culturales en precariedad económica

 

César Martínez, (México, D.F. 1962)
Artista indisciplinario, su trabajo como artista ha transitado por diferentes aportes conceptuales y soportes técnicos, utilizando desde la pólvora y la dinamita con finalidades artísticas “deconstruyendo a lo destructivo”, creando con lo que destruye; así como el uso de medios electrónicos y digitales en soportes diversos, tanto en pantalla como performances interactivos. La creación de esculturas humanas inflables y en ocasiones consumibles o comestibles y digeribles, le ha valido la oportunidad de mostrar su obra en diferentes paises del mundo.

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