Todo el dinero recaudado se destinará a los bancos de alimentos abiertos para artistas y trabajadores de la cultura en precariedad económica por motivos debidos la pandemia del Covid-19
5528431579

Aletz Franco:

Pirámide-Monumento a La Raza Olvidada

Fotografíasuministrada por el artista

 


: Este monumento piramidal se construyó en 1940, incluye una escultura del reconocido Jesús Fructuoso Contreras Chávez, proyecto arquitectónico del ingeniero Francisco Borbolla y del arquitecto Luis Lelo de Larrea.

Una obra que se encuentra actualmente dañada, sin mantenimiento, sucia, deteriorada y con nulo acceso peatonal por ser zona roja, llena de vándalos y drogadictos que lo usan como hogar.

La compra de este certificado incluye un recorrido turístico no asistido, para que puedas ver en carne propia cómo este monumento es una clara descripción gráfica o metáfora de cómo los gobiernos mexicanos siempre han olvidado a su raza.

 En este contexto, la raza olvidada es la trabajadora, incluyendo artistas y productores indígenas que siempre son el último eslabón de prioridades de nuestros actuales tlatoanis.

Este certificado incluye un boleto de metro para traslado entre la raza y los indios verdes que también son olvidados. Incluso podría pedirse cambiar el nombre a Monumento a la Raza Olvidada, como resultado a la veneración gubernamental por la constante traición sexenal a la Patria.

Aletz Franco

 

 

 

Costo-donación por ell Certificado de Reapropiación Estética de la Pirámide- Monumento a la Raza Olvidada, extendido por el artista Aletz Franco: $500.00

Una vez efectuado el pago, el comprador recibirá via email el Certificado de Reapropiación estética extendido a su nombre y listo para imprimirse. Cada Certificado es tamaño carta, contiene la imágen del bien reapropiado estéticamente, comentarios del artista, sello de "Artistas en Solidaridad con su Gente" y firma del artista.

Pasada la emergencia se le hará llegar el original, firmado por la artista, vía correo postal.

Todo el dinero recaudado se empleará en la compra y distribución de despensas para creadores y gestores culturales en precariedad económica

Aletz Franco (Ciudad de México, 1979). Artista audiovisual y músico que ha presentado su obra en México, Brasil, Francia y en otros países del extranjero. En 1996 fundó el colectivo de poesía y ahora sello musical Sociedad Subterránea (Socsub). Ha sido baterista y productor de infinidad de grupos propios como Toxina Boogie, Ventormenta, Ponki Roxtar, Club Manchego y ha sido músico invitado en diversos grupos internacionales como Trans-X, Devenus, Soundblazter, Fornax y Zemmoa. Cuenta con una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Tec de Monterrey Campus CDMX y una Maestría en Artes Visuales en la ENAP-UNAM (Academia de San Carlos). Actualmente, es director y curador del festival LIFA Música en México y Brasil, una plataforma de conexión cultural para apoyar músicos alrededor de todo el mundo.


Remate Patrimonial Covid-19 Quiénes Somos El Proyecto Remate Patrimonial Covid-19 y bancos de alimentos habilitados Certificados de Reapropiación Estética Convocatoria abierta para artistas Contacto